Crónica Inicial

38º  OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ VILLA DE BENASQUE 2018

Ronda 0.1

El jueves 5 de julio comienza en el Pabellón de Benasque una nueva edición del Open Internacional de Ajedrez con 455 jugadores inscritos, de los que 24 son Grandes Maestros, 24 Maestros Internacionales, 4 Grandes Maestras Femeninas, 8 Maestras Internacionales Femeninas, 42 Maestras FIDE y 9 Maestras FIDE Femeninas.

Además de España, de los 32 países presentes, los más representados son India con 13, Francia con 8, Estados Unidos con 7, Alemania con 6 y  Brasil, Rusia y Ucrania con 5.

Defiende el título el Gran Maestro húngaro del club Jaime Casas Tamas Banusz, que parte como 6º del ranking por detrás de su compañero de equipo Yuriy Kuzubov (Ucrania), Eduardo Iturrizaga (Venezuela), Alexander Zubov (Ucrania), Peter Prohazska (Hungría) y Danielle Vocaturo (Italia), todos ellos por encima de los 2600 puntos de Elo.

La categoría de veteranos tiene a ilustres nombres como principales candidatos encabezados por  Elizbar Ubilava, Vastinil Jansa y Daniel Campora.

La categoría juvenil la encabezan los hindúes Nagpal Vardan y Raunak Sadhawani junto al español Juan Plazuelo.

En cuanto a la categoría femenina, vuelve a Benasque  la campeona de España Sabrina Vega, que tendrá en Batkhuyang Munguntuul (Mongolia) y Iulija Osmak (Ucrania) a sus máximas rivales.

Como es tradicional, el Open contará con numerosas actividades paralelas, siendo la más destacada el Campeonato de Ajedrez Relámpago que se disputará el domingo por la mañana. El resto de días el programa está apretado con el campeonato de fútbol/fútbol sala por las mañanas y los distintos juegos de cartas por las noches.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: